ALCANZAN ACUERDO COMERCIANTES DE LA INSURGENTES Y EL AYUNTAMIENTO

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInEmail this to someone

 

 

 

zacatecas minutaLos comerciantes vecinos de la calle Insurgentes, de la ciudad de Zacatecas, afectados en sus ventas por los trabajos de reparación de la calle, firmaron una minuta de acuerdo con la Presidencia Municipal.

El Ayuntamiento se comprometió a tramitar créditos por 10 mil pesos, que deberán ser pagados, sin intereses, antes de que concluya su ejercicio constitucional.

Otro acuerdo que de la empresa constructora y la Secretaría de Obras Públicas, abran la circulación vehicular el 30 de noviembre, cuando se termine con las obras de drenaje, agua potable y pisos; luego seguirá la rehabilitación de fachadas.

La empresa trabajará tres turnos y así cumplir con los tiempos establecidos, la empresa debió entregar la obra hace cinco meses.

Acordaron gestionar dos becas ante el Servicio Estatal de Empleo que les serán entregadas durante tres meses, ajustándose a las reglas de operación y lineamientos de la dependencia.

Los comerciantes podrán gestionarlos los préstamos de diez mil pesos desde el primero de octubre, y firmarán un pagaré que será cubierto en los próximos 10 meses o antes del 15 de septiembre de 2016, para evitar compromisos pendientes con la siguiente Administración, según aclaró el Secretario del Ayuntamiento.

Según los detalles técnicos de la obra, se terminará la rehabilitación del callejón Unión al cruce con la tienda del ISSSTE, y posteriormente se abrirá el callejón Santa Inés, reiterando el compromiso de la empresa de trabajar las 24 horas del día, lo que será posible con el consentimiento de los vecinos.

Rafael Flores, diputado local, agradeció la sensibilidad del presidente municipal, Carlos Peña Badillo, del secretario de Gobierno, Alfredo  Salazar, y de los miembros del Ayuntamiento, estuvieron presentes cuatro Regidores para dar su aval de dichos acuerdos.

La minuta la firmaron los comerciantes, el secretario de Gobierno, Alfredo Salazar de Santiago, Rafael Flores Mendoza, diputado local, como representante de los quejosos; Xóchitl Nohemí Sánchez, también diputada, y Guillermo Carrillo, Secretario de Obras Públicas.

Por último se acordó reunirse nuevamente el martes 20 de octubre para dar seguimiento a los puntos de la minuta.

Deja un comentario