Unos cincuenta integrantes de Ex Braceros en Lucha A.C. informaron a través en voz de su dirigente Efraín Arteaga, que alcanzaron acuerdo con el gobierno del estado para el pago de adeudos, por 12 millones de pesos. Los exbraceros bloquearon los accesos a la Secretaría de Finanzas. Como para cubrir la deuda se fijó el día último del mes.
Fueron recibidos por el subsecetario de Concertación y Atención Ciudadana, Luis Alfredo Chávez González, y conocidos los planteamientos, se desprende que la administración tomará todas las medidas necesarias para hacer los pagos.
Se planteó el 31 de diciembre de este año como fecha límite para pagarles los doce millones de pesos del presente ejercicio, que se hará a través de la Secretaria de Finanzas.
Se tendrán medidas necesarias del gobierno del estado para las entrevistas previstas en la reglas de operación del programa.
Con relación a seis millones de pesos que los exbraceros sostienen que les deben desde el 2012, se acordó que el gobierno del estado esclarecerá qué sucedió y, sino fueron ejercidos, hacerlos efectos a favor de los ex braceros o de sus beneficiarios en el primer trimestre del 2015.
Dentro de los acuerdo, el gobierno del estado gobierno hará efectivos los pagos de las primeras dos ministraciones, doscientos apoyos, el viernes 12 de diciembre.
Así, se termina el pargo que iniciaron Ex Braceros en Lucha A.C. que hicieron en los accesos a la secretaría de Finanzas.