ALCLADES, REVISEN SUS POLICÍAS

Arturo Nahle García
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInEmail this to someone
Arturo Nahle García
Arturo Nahle García

El procurador de justicia de Zacatecas, Arturo Nahle García, conminó a los alcaldes a realizar la depuración de sus cuerpos policiacos, dado que muchos de sus elementos pueden estar infiltrados por elementos de la delincuencia organizada.

Lo anterior dentro del marco del enfrentamiento entre policías municipales de Guadalupe, Zacatecas, y elementos adscritos a la XI Zona Militar, que dejó como saldo dos policías detenidos y llevados ante la PGR y dos de ellos heridos de gravedad.

Arturo Nahle de entraa explicó que muchas de las corporaciones policiacles están vabajo un esqumea de sospecha de inflitración y son cuestionadas, eso generpo que el personal militar en su slabores de combate a la delinciaa presencien el encuentro o acercamiento de delincuentes con las corporaciones.

Incluso refirió que cuando se presume la existencia de hechos delincuenciales  y los policías no actúan se presume un estado de sospecha

La mañana del lunes, explicó, el Ejército  dio seguimiento a una investigación y justo cuando perseguían a un vehículo con reporte de robo, con vidrios polarizados y personas armadas en su interior una patrulla de Guadalupe presumiblemente le prestaba auxilio como si protegiera la unidad.

Esa fue la versión de la XI Zona Militar y fue el motivo que ocasionó el enfrentamiento a tiros.

La depuración dijo, las policías municipales está a cargo de los presidentes municipales y se les ha pedido revisión al respecto así como capacitación, de ahí la importancia de examinar en confianza.

Aseguró la existencia de videos mediante los cuales es posible ver a integrantes de patrullas que parecen escoltar unidades motrices de delincuenciales.

Insistió en a necesidad de que los alcaldes revisen a fondo a sus policías y el 115 constitucional les da también la facultad de seguridad, no sólo al Estado y a la federación

Deja un comentario