El Gobernador Alejandro Tello Cristerna aseguró que, durante su administración, ni él ni su familia tendrán empresas dedicadas a la construcción, «ni simulación ni prestanombres, ténganme confianza», dijo el Ejecutivo a los industriales de la construcción y reiteró que serán únicamente los empresarios quienes, de manera justa, sean los beneficiados con la adjudicación legal de la obra pública.
Durante la tradicional comida del constructor, organizada por la Cámara Mexicana de la Industria y la Construcción (CMIC), el mandatario estatal reiteró su firme compromiso de trabajar de la mano con los representantes de este sector, cuya aportación seguirá siendo pilar en el desarrollo social y económico de la entidad.
Tello Cristerna recordó su firme intención de transformar a fondo la Secretaría de Infraestructura (Sinfra), para dar paso a la transparencia, equidad y justicia en el manejo de los recursos públicos; en el evento, se comprometió con los constructores para que obtengan de manera oportuna sus pagos y con ello garantizar la operación y capitalización de sus empresas.
Les recordó el compromiso de reunirse periódicamente con los agremiados de la CMIC para analizar de manera conjunta los avances y retos por enfrentar, con la intención de propiciar una nueva relación institucional, entre gobierno y constructores.
Finalmente, el titular del Ejecutivo pidió a los empresarios que «no lo lleven a realizar acciones que por tanto tiempo ellos mismos han satanizado», por ello, dejó en claro que, pese a la situación presupuestal que está pasando el país y al recorte financiero, trabajará para que la obra y el recurso se quede en el estado, y así el 100 por ciento de los agremiados tengan proyectos.
Durante el evento, Alejandro Tello estuvo acompañado por Raúl García Ramírez, Presidente del Comité CMIC delegación Zacatecas, así como del Secretario Nacional del CMIC, Eduardo Ramírez Leal, quienes agradecieron su apoyo y reiteraron su respaldo al proyecto 2016-2021.