Este viernes, Alejandro Valadez Perea rindió protesta como nuevo presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) delegación Zacatecas, y se ratificó a la nueva mesa directiva para el periodo 2018-2019.
Valadez Perea, empresario zacatecano y Maestro en Ciencias por la Universidad Autónoma de Querétaro, destacó que la visión de la Cámara es “consolidar a las pequeñas y medianas empresas de nuestra entidad y convertirnos en un centro económico líder a nivel nacional”.
Para lograrlo, explicó que se trabaja con cuatro ejes fundamentales: Fortalecimiento de encadenamientos productivos, impulsar la competitividad de las mypimes a través de programas de capacitación y certificación, favorecer la innovación para generar valor agregado, e impulsar la internacionalización de las pequeñas y medianas empresas para abrir nuevos mercados.
La ceremonia fue en el Centro Platero de Zacatecas, y contó en el presídium con la asistencia del gobernador Alejandro Tello Cristerna, así como Enrique Guillén Mondragón, presidente de Canacintra Nacional; Carlos Bárcenas Pous, secretario de Economía de la entidad; Juan Carlos Pérez Frías, delegado de Secretaría de Economía; y María de la Luz Domínguez Campos, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, entre otros servidores públicos y empresarios de Zacatecas.
Rodrigo Castañeda Miranda, ex presidente de esta delegación y vicepresidente de Innovación en Canacintra Nacional, destacó los avances que se han logrado en la Cámara durante su gestión, como los programas Innovación 360 y México Network, así como una extensa remodelación de las instalaciones.
Expresó su confianza en que la administración entrante alcanzará nuevos logros: “Alejandro Valadez se ha destacado por su profesionalismo e impecable trabajo. Sin duda, la gestión de la Cámara se queda en buenas manos, con un presidente honesto y capaz, así como un excelente equipo de trabajo”, manifestó.
En su intervención, el gobernador Alejandro Tello reconoció la destacada labor de la Cámara en la entidad, y subrayó la importancia de una estrecha colaboración entre los distintos sectores: “En Zacatecas estamos trabajando y generando empleos, porque estamos convencidos de que nuestro Estado debe ser un protagonista regional y nacional. Pero el gobierno es sólo una parte en esta tarea, se requiere de la colaboración de todos, empresarios, académicos, sociedad en general, para seguir con una dinámica de crecimiento económico y social”.
Al evento asistió el presidente de Canacintra Nacional, Enrique Guillén Mondragón, quien destacó el talento de los empresarios y las mipymes de Zacatecas, así como el potencial de la región: “Canacintra refrenda su compromiso con esta tierra llena de cualidades, un destino atractivo para diferentes inversiones, desde la minería y manufactura, hasta turismo y servicios. La clave está en fortalecer estas cualidades no sólo a nivel local, sino regional, y para lograrlo cuentan con todo el respaldo de Canacintra Nacional, porque somos parte de una misma institución”, expresó.