ALERTA POR LLUVIAS INTENSAS Y FORMACIÓN DE TORBELLINOS EN EL NORESTE DE MÉXICO

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInEmail this to someone

En las próximas horas, se espera que el frente frío número 1 se extienda sobre el noreste de México, interactuando con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, lo que provocará lluvias intensas en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. Además, existe la posibilidad de formación de torbellinos en estas entidades, así como trombas marinas en la costa norte de Tamaulipas. San Luis Potosí también será afectado con precipitaciones muy fuertes.

El monzón mexicano continúa su actividad en el noroeste del país, trayendo lluvias intensas a Durango y Sinaloa, mientras que Chihuahua y Sonora recibirán lluvias fuertes. Baja California Sur experimentará chubascos, y Baja California verá lluvias aisladas.

La onda tropical número 20, combinada con un canal de baja presión en el interior de la República Mexicana, propiciará lluvias intensas en Colima, Jalisco, Michoacán, Nayarit y Zacatecas, y lluvias muy fuertes en Aguascalientes, Guanajuato, Puebla y Veracruz. La Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Morelos, Querétaro y Tlaxcala también se verán afectados por precipitaciones fuertes.

En el sureste del país, un canal de baja presión y la inestabilidad en niveles altos, junto con la entrada de humedad del Golfo de México y el Mar Caribe, producirán lluvias intensas en Campeche, Chiapas, Tabasco, Quintana Roo y Yucatán, con la posible formación de trombas marinas en las costas de la Península de Yucatán. Las lluvias podrían estar acompañadas de descargas eléctricas, fuertes vientos y granizo.

Deja un comentario