Se lanzó una nueva alerta, la tercera en menos de una semana, de nueva extorsión telefónica, en este caso un sujeto asegura ser integrante de un grupo delincuencia y que tiene privada de su liberta a una persona.
Una denuncia anónima informó que de los números 562 713 64 01 y 562 713 6403, se comunicó un hombre que asegura pertenecer a un grupo delincuencial y tiene privado de su libertad a un familiar de la posible víctima.
Se exige un depósito bancario a cambio de dañarlo y liberarlo; durante la llamada asegura tener información de la familia e incluso de los comercios con que cuentan.
La Secretaría de Seguridad Pública (SSO), reiteró que no realiza llamadas ni solicita dinero a cambio de protección, por el contrario, exhorta a los ciudadanos para que en caso de recibir este tipo de llamadas, cuelguen y denuncien de inmediato para que las corporaciones puedan actuar y se evite caer en estos engaños.
Además, llama a denunciar los delitos que lastiman a la sociedad a través del número de emergencias 9-1-1 y de la Línea de Contacto con el Despacho de tu Secretario al número 492 219 71 59.
Sigue a la SSP en sus redes sociales: @ssp_zac en Twitter y @SSP_Zac en Facebook.