ALERTAS POR SEGUNDA TORMENTA INVERNAL, HUBO ACCIDENTES

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInEmail this to someone

Por la Segunda Tormenta Invernal a partir de este miércoles 8 de enero, las condiciones climáticas en Zacatecas Capital registrarán  afectaciones, como lluvias ligeras durante las próximas 48 horas.

Posteriormente, se espera un aumento en la velocidad del viento, con ráfagas superiores a los 60 km/h, del viernes al domingo.

Para el viernes 10 de enero, se pronostica un marcado descenso en la temperatura, que podría alcanzar los 0°C o incluso valores inferiores.

Las lluvias, aunque ligeras, generaron una peligrosa mezcla en la cinta asfáltica al sacar a aceite, combustible y grasa, eso, sumado a la imprudencia de algunos conductores al no reducir la velocidad o mantener una distancia prudente, derivó en tres accidentes vehiculares:

Una volcadura en Tránsito Pesado a la altura del puente del entronque a la vialidad Arroyo de las Sirenas, que dejó una persona lesionada y daños materiales en dos vehículos más.

Una volcadura en el Boulevard Metropolitano, cerca del Hotel Don Miguel, resultando en un lesionado que fue trasladado al hospital más cercano.

Un choque tipo alcance en la vialidad Manuel Felguérez, con saldo de únicamente daños materiales.

Protección civil del municipio hace las siguientes recomendaciones a los automovilistas para evitar accidentes:
1)Evitar el uso del automóvil en horas de heladas o durante la madrugada debido a la formación de hielo en el pavimento.
2)No viajar solo y mantenerse informado sobre las condiciones climáticas a través de fuentes confiables como el Servicio Meteorológico o Protección Civil.
3)Reducir la velocidad, guardar la distancia adecuada y evitar conducir de noche, ya que los vehículos son más difíciles de detener y las temperaturas son más bajas.
4)Si su vehículo se descompone, utilice una manta brillante o señalización adecuada y permanezca dentro del automóvil para evitar la pérdida de calor.
5)No utilice agua caliente para quitar el hielo de los cristales del automóvil, ya que esto puede dañarlos.
6)En condiciones de lluvia o aguanieve, el pavimento se vuelve resbaladizo. Maneje con precaución, reduciendo la velocidad y aumentando la distancia entre vehículos.

Protección Civil del municipio recomenda a la población ante las bajas temperaturas: Mantenerse al tanto de los boletines meteorológicos; utilizar ropa y calzado adecuados para el frío.

Asegure que las puertas y ventanas de su hogar estén bien selladas para evitar corrientes de aire frío; no usar leña o braceros en interiores, ya que puede provocar intoxicaciones por monóxido de carbono.

Consumir alimentos ricos en vitaminas A y C, así como líquidos en abundancia; evite las bebidas alcohólicas, ya que estas no proporcionan calor.

Limite la exposición al frío y, en caso de tener que salir, abríguese bien, especialmente durante las madrugadas, que es cuando se registran las temperaturas más bajas; Preste especial atención a bebés y adultos mayores, quienes son más vulnerables a las bajas temperaturas.

Deja un comentario