ALGORITMO POLÍTICO

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInEmail this to someone

Direccioneszac lo anticipó el martes, en realidad pasada la medianoche del miércoles, el proyecto del IEEZ para la coalición PAN – PRD iba en contra… y en contra se quedó luego de una normal, pero áspera discusión y protesta durante la sesión del consejo general.

Nadie, empero, ha podido precisar cómo fue que la consejera presidenta, Leticia Soto Acosta, soltó la sopa, completa, dos días antes de que se diera la negativa a la solicitud de los partidos, del sentido de lo que las comisiones tenían prácticamente resuelto.

Sale un tema extra durante la sesión: El notario Tarsicio Félix no llevó a tiempo una fe notarial y los partidos lo dejaron por escrito, sin duda futura prueba para el recurso de revisión que parece inevitable promoverán, de acuerdo a la lógica procesal, primero ante el órgano jurisdiccional local luego al federal siempre que cuando el esclavizado – a las decisiones del IEEZ- tribunal de justicia electoral del Estado de Zacatecas no le dé la razón a los, estos sí, actores.

Molestia, molestia y más molestia en el grupo conservador del PAN, que tiene a sus consentidos en la primera línea para ser diputados, pero felicidad del grupo político liderado al interior del PAN por Chabelo Trejo, notoriamente alejado de la idea de hacer coalición… pero también hubo sus grupos en el PRD que no ven a los panistas con buenos ojos.

La crítica sencilla es que agua y aceite no se juntan, cabe decirles que esto no es química, y las ideologías tiene tiempo, mucho que se han alejado, curiosamente, de lo que eran. Legalmente es posible hacerlo, así que los cuestionamientos entran en el orden del deber ser más que del ser

Los críticos en ese sentido son, generalmente, beneficiarios de los sistemas en turno, antes gritaron loas de alegría a Ricardo Monreal y al PRD, luego a Amalia y cuando fue necesario al PRI y su actual gobierno. Chamba zac es chamba zac.

Impensable, siquiera, alianzas de facto, a ningún partido conviene perder votos por apoyar otro, menos si hay algunas fricciones aún ligeras.

Más allá de esto, el tema que brinca es la nulidad de los notarios para hacer el trabajo. Si se le da la confianza de dar fe de un documento, cómo puede solicitarse que se dé después por una omisión, ahora bien si la improcedencia es por el fondo, el fondo, entonces, existe y puede subsanarse.

En los corros de gobierno se habla de revisiones a fondo en su desempeño y ninguno queda a salvo, es preocupante que a un encargado del estado de dar fe pública le diga a su cliente que se le hizo tarde, pero que puede llevar el documento posteriormente, como se hizo del conocimiento en la sesión.

Ahora resta esperar que se recurra a las instancias jurisdiccionales, estatal y luego federal, en su caso, primero deberá verse lo que resuelve el local, pero todo augura que se irán al TEPJF, sala Monterrey.

EL ISSSTEZAC, ARRANCAN
Francisco Javier Bonilla Pérez, el “pichus”, ha sido gente de confianza del gobierno, brazo derecho de Artemio Ultreras director del ISSSTEZAC que ahora busca futuro en la candidatura a la presidencia municipal de Jerez.

Puede ser el perfil más fuerte para ocupar la dirección, porque a decir de los enterados es de la gente con experiencia para dar rumbo al instituto

INSANA CRÍTICA
Refugio Medina ha sido criticado, parece, más desconocimiento que con fundamento por su reingreso al PRI.

A la vuelta de los años discursos baratos como los chapulines y otras figuras retóricas, en se han vuelto discurso de todos siempre y cando caiga bien y convenga, sobre todo si no se dan antecedentes.

Cuco Medina dejó el PRI en el 2006. Entonces el PRI estaba, francamente, desarmado, por decir lo más suave, y buscó ser presidente del comité directivo estatal. Claro, Leodegario y sus muchachos se lo impidieron.

Luego al mejor estilo interno, fue señalado criticado, por ser primo de Amalia García Medina.

En alguna oportunidad, Mario Padilla me platicó que el propio Cuco le dijo, en el 2006: No se vale, no me quiero ir del partido.

Pero por ser primo de la ex gobernador hasta de traidor lo tildaron y otras cosas, lo llamaron.

Le cerraron espacio y finalmente político cambió la vista, claro, al entonces gobernante PRD.

Hoy los contrarios están más que aplacados y Refugio vuelve a casa. Hay que conocer motivos y razones antes de emitir opiniones

Deja un comentario