Nadie sabe nadie supo, ¿De qué hablaban Salvador Llamas de Movimiento Ciudadano y Fernando González Bueno de rescatemos Zacatecas? Ambos candidatos a la presidencia municipal de Zacatecas, estaban entrados en la charla en conocido café en la avenida Francisco García Salinas.
Ya fumaban, sí, dentro, por lo menos Salvador, e intercambiaban miradas. Se despidieron amables y con alegría.
Pues sólo son adversarios, no enemigos y ahí mismo saludaron al de movimiento Ciudadano, que ya no independiente, Jorge Álvarez Maynez, que en el café, dijo a sotto voce tiene cosas más importantes que hacer campaña, sonreía, con ese aire de vanagloria tan suyo,
Algo trae entre manos.
Casi un año sin delegado y una voz, una figura del pasado regresa, Javier Cabral Soto, ex director de los SSZ ahora será delegado.
El equipo de Genaro Borrego empieza a tomar posiciones, al menos con Cabral e Infante, son ya dos de la escuela del ex gobernador de Zacatecas en esa institución y mismo cargo, sólo que Víctor, claro, en Durango.
Javier de Jesús Cabral Soto, Médico Cirujano por la Escuela de Medicina en León, Guanajuato, tiene Maestría en Administración de la Atención Médica de Hospitales por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). En el IMSS tiene una carrera de 13 años y fue Coordinador General y Titular de la Unidad del Programa IMSS-Oportunidades.
Y ¿El mando único policial que iniciaría en la llamada zona metropolitana? Timorato aún, no le entran, el gobierno se ha vuelto un obstáculo para sí mismo aún en la más pequeña decisión. Por lo pronto siguen cazando borrachos y meadores furtivos.
Ah, de cuando en cuando un golpe bueno…
Raro pero con el avance en la investigación del caso Freda qwue dio dos personas detenidas, las redes social, particularmente Twitter, permanecieron calladas así como las voces satlinistas izquierdistas anarquistas disconformes, ahora personificadas en algunos candidatos “independientes”, que de todo agarran como tema… a falta de ideología.
Tampoco brincaron las voces de grupos y asociaciones sociales y civiles, vamos nadie ni siquiera dudó de lo acontecido cuando en mayo todos se desgañitaban y pedían justicia, la presión metida en redes sociales permitió, por lo menos, que la administración de justicia fuera, al menos en este caso y al momento, pronta.