Miguel Alonso le ha quedado a deber a Zacatecas, no se puede gobernar en la ocurrencia, el presupuesto, del que depende casi en noventa por ciento la entidad, el próximo año será menor, dijo el senador David Monreal, quien invitó al gobernador a la construcción de un plan emergente para resolver el tema de recursos en el estado.
Mediante comunicado de prensa, dijo que Miguel Alonso llegó con gran expectativa entre la población, que le brindó un voto de confianza y le ha quedado a deber.
“He visto esfuerzos, he visto intención, pero de manera tangible me parece que ha faltado por hacer, y tiene oportunidad, le quedan tres años para que se aplique, escuche y atienda a los zacatecanos”, afirmó.
Señaló que el gobernador del Estado debe construir un paquete económico apegado a la realidad de Zacatecas y así poder atender las necesidades básicas de al sociedad a través de sus diferentes sectores productivos, que permitirá detener el deterioro y revertirlo, o cuando menos generar un blindaje.
Invitó a los zacatecanos a sumarse a la defensa del petróleo este 8 de septiembre, movimiento que encabezará Andrés Manuel López Obrador, pues no hay poder legal, sólo humano, que contenga esa intención de privatizar Petróleos Mexicanos, dijo que el paquete económico se construye con los ingresos del petróleo, más del cuarenta por ciento.
ATENTADO CONTRA DIRIGENTE ESTATAL DE MC
Se solidarizó con Samuel Castro, dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, y con su familia, luego de que la mañana de este viernes sufriera un atentado.
“Me parece delicado lo que está pasando en Zacatecas, por ello exigimos que se esclarezca este caso porque sería muy lamentable que no lo hicieran, todavía no transcurren cuatro meses del asesinato de Aquiles González Mayorga de PRD”.
“Sería muy delicado que se esté reproduciendo el viejo sistema autoritario del priísmo del pasado, donde a su adversario los acosaba, los perseguía y muchas veces no se esclarecía y no se sabía el destino de muchos dirigentes y luchadores sociales, espero que no estemos regresando a esas prácticas represivas del pasado, pues sería muy lamentable que esté sucediendo”, subrayó.
Lamentó que la inseguridad siga en aumento en el estado y en el país, las ejecuciones crecieron en un año de tres a 35 diarias, de ocho grupos de autodefensa se paso a 58, crecimiento que ha sucedido durante el gobierno de Enrique Peña Nieto.
En el caso de Zacatecas la lucha debe enfocarse no sólo en la estrategia policíaca, también en la estrategia de generación de empleo y oportunidades, esa es una regla para poder revertir, pues si no se le da oportunidad a la sociedad, al joven, al campesino, al obrero, indudablemente que estará buscando alternativas para satisfacer sus necesidades.