Para el viernes 27 en la tarde- noche se esperan cielos mayormente despejados en el estado, a excepción del sur del estado (Los Cañones) donde continuarán los cielos parcialmente nublados con probabilidad (10%) de lluvias ligeras (5-10 mm). Para el día sábado en la tarde noche continuará esta condición principalmente al sur de Valparaíso, Monte Escobedo, así como al sur de Los Cañones donde se tendría probabilidad (20%) de lluvias (5-25 mm).
Las temperaturas medias oscilarán entre: mínimas de 15° C y máximas de 27°C (En los Cañones, media máxima de 29°C). Se tendrán vientos de dirección variable (20 km/h) con rachas en los municipios del norte del estado, principalmente sobre Mazapil y vecinos.
Para el viernes se tendrán cielos parcialmente nublados con muy baja probabilidad (5%) de lluvias ligeras (5 mm) dispersas en las horas vespertinas. Para el día sábado en la tarde noche se incrementaría la nubosidad y el potencial (10%) de lluvias ligeras (5-10 mm). Las temperaturas medias oscilarán entre 14°C en la mañana y máximas de 24°C en la tarde. Se esperan vientos de dirección variable (15 km/h). Condiciones similares se esperan para el día sábado y domingo.
El índice de rayos UV continuará en Extremo (11) y se recomienda continuar protegerse del Sol aun con cielos nublados.
La Comisión Nacional del Agua a través del Servicio Meteorológico Nacional continuará informando del desarrollo de estos fenómenos a través de la cuenta de Twitter @conagua_clima, la aplicación para teléfono celular MeteoInfo, así como los sitios de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx