En el patio central del H. Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas (TSJEZ), fue colocado como tema central el tradicional altar de muertos en honor a las nueve regiones del Mictlán.
El evento lo presidió el Magistrado Armando Ávalos Arellano, presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, en compañía de la Señora Patricia del Carmen Álvarez Crespo, presidenta del Voluntariado del Poder Judicial.
Ávalos Arellano resaltó que el altar de muertos es presentado, gracias a los esfuerzos de las damas del Voluntariado del Poder Judicial del Estado, personal de la Facultad de Antropología de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), y de los trabajadores del Tribunal, y les agradeció la disposición para el trabajo.
La catedrática de la Unidad de Antropología de la Licenciatura de Arqueología de la UAZ, Ana Concepción Hernández Quezada, coordinadora de la representación del altar de muertos, agradeció la oportunidad de dar a conocer al público en general la historia real de la procedencia del día de muertos.
Se explicó y representó el altar tradicional en honor a las nueve regiones que contiene el Mictlán, y el hades el lugar a donde van los muertos, los vivos se quedan en el mundo, pero los muertos, buenos o malos, se van al Mictlán.