Los ejidatarios de la comunidad de Cedros, Mazapil, Zacateas advirtieron que por la falta de atención a sus demandas, podrían volver a bloquear el acceso a la mina de Peñasquito y detener el trabajo.
Informaron que no han sido recibidos en la Secretaría de Gobernación (Segob), y encabezados por Arturo Martínez García, aseguraron un desde que levantaron el segundo plntón, son ignorados por la empresa.
Detallaron que en días pasados estuvieron en el Palacio de Covián, en espera de ser recibidos por los funcionarios federales.
“La semana pasada estuvimos en Bucareli, parados, lloviendo y vimos con tristeza que los ejecutivos de la mina entraron en su vehículo”.
Martínez García añadió que la Segob asumió una posición favorable a la empresa, y agregó que «dentro de nuestra ignorancia», queremos saber cuál es la instituciòn que hace que los acuerdos notariados y firmados se cumplan porque en la SEGOB sólo vimos mediación y conciliación.
Sin preocupar cuándo, amagaron con volver a tomar las instalaciones de la mina propiedad de Newmont Goldcorp, y pidieron al gobierno del estado que instale una mesa de diálogo y plasmar los compromisos en un documento.