Antes de poner enmarca el nuevo hospital general en Zacatecas, ante la presencia del presidente Felipe Calderón, la gobernadora Amalia García Medina estableció que se requiere del gran acuerdo nacional para enfrentar los enormes retos de hoy, como la inseguridad
A las 14:14 horas el presidente Felipe Calderón Hinojosa arribó al hospital general, procedente de Calera de Víctor Rosales, donde inauguró el hospital de salud mental -54 millones de pesos de inversión-, acompañado de José Córdoba Villalobos y la gobernadora zacatecana.
La mandataria zacatecana refirió la convocatoria de los gobernadores para una reunión en el tema de seguridad, asunto relevante en México que en el marco de la pluralidad y la diversidad en un país que queremos con calidad democrática y que tiene un camino por delante.
Requerimos, sostuvo la mandataria, construir coincidencias de fondo y se hizo un llamado a un gran acuerdo nacional por encima de nuestro legítimo derecho atener opiniones distintas y requerimos ese gran acuerdo nacional para que México pueda salir adelante frente a los enormes de retos de hoy.
Destacó que en materia de salud inició con 30 mil personas con seguro popular y antes reconcluir s mandato son 200 mil y se está a unas cuantas, pero no precisó, de la cobertura universal.
Agregó también las 60 obras de infraestructura que ha significado el trabajo de los tres niveles de gobierno y con el nuevo hospital, además, se tiene equipamiento ecológico, ya que cuenta con calentadores solares y contará con albergue gratuito.
Dijo al presidente que será la última vez que lo reciba como gobernadora y el compromiso de los zacatecanos es poner por encima de puntos de vista, diversos y distintos, el compromiso con la gente y nuestro país
Reiteró la necesidad de un Acuerdo nacional para contener la inseguridad.