El PT acusó de acciones intimidatorias en contra de integrantes de su estructura, principalmente, y de la compra de votos en Fresnillo y Zacatecas, la comisionada político nacional de ese partido, Geovana Bañuelos, informó que se interpusieron denuncias.
En Fresnillo se grabó una llamada telefónica, y se incorporó como prueba, y es de amenazas a integrantes de su estructura partidista, y son llamadas específicas, les dicen que serán afectados en su persona, en su familia, que no saquen a la gente a votar, que permanezcan en sus casas, que están plenamente identificados, que no se muevan.
Bañuelos de la Torre sostuvo que en esta jornada electoral el gobierno del estado le apuesta a la no participación de la gente.
Entre las incidencias detectadas en las primeras horas de la jornada electoral, están que algunas casillas de la zona conurbada de Zacatecas no fueron instaladas a tiempo por falta de funcionarios, una más en Loreto que fue tomada por los estudiantes de la escuela normal Matías Ramos, además la compra de votos en Fresnillo, Zacatecas y Juan Aldama.
En el caso específico de Fresnillo, el PT presentó siete denuncias, la más destacada fue la del pasado 20 de mayo por la compra de votos a través de TelecómTelégrafos, con un programa ficticio o por lo menos atemporal, que tiene que ver con la declaratoria de emergencia del pasado 13 de marzo.
En el distrito tercero, en las colonias Lázaro Cárdenas, Alma Obrera y El Orito hubo actividad tres días previos a la jornada electoral, a través de patrullas de la policía municipal, ministerial, y vehículos del DIF Estatal en la entrega de despensas.