AMLO ANUNCIA PAUSA EN RELACIONES CON EMBAJADA DE EE.UU. TRAS COMENTARIOS SOBRE REFORMA JUDICIAL

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInEmail this to someone

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció este martes en su conferencia mañanera que la relación con la Embajada de Estados Unidos en México está «en pausa». Esta decisión sigue a los recientes comentarios del embajador estadounidense, Ken Salazar, sobre la reforma al Poder Judicial promovida por el gobierno mexicano.

López Obrador explicó que las relaciones diplomáticas con las embajadas de Estados Unidos y Canadá se encuentran en pausa debido a sus declaraciones sobre la posible aprobación de la Reforma al Poder Judicial de la Federación (PJF). «Para que haya un fin a la pausa en las relaciones, es necesario que haya una aclaración de parte de ellos, una disculpa, como sea; que ellos expresen que el asunto de la constitución de nuestro gobierno, en la aplicación de nuestra democracia, en las decisiones que tome nuestro gobierno legal, legítimamente constituido, pues tienen que ser respetuosos», subrayó el mandatario.

El presidente también enfatizó la importancia de la soberanía de México y aseguró que no permitirá injerencias extranjeras en asuntos internos del país. «La soberanía de México no está en discusión y no permitiremos injerencias de otros países en temas que solo competen a los mexicanos», afirmó López Obrador, dejando claro que cualquier intervención extranjera en asuntos nacionales es inaceptable.

Con estas declaraciones, el presidente dejó en claro su postura firme frente a cualquier acción o comentario de otras naciones que pudiera percibirse como una falta de respeto a la soberanía de México. Se espera que este tema continúe desarrollándose en las próximas semanas a medida que ambas naciones navegan por este periodo de tensiones diplomáticas.

Deja un comentario