Mezquital del Oro, Moyahua de Estrada, Apozol, Juchipila, Santa María de la Paz, Teúl de Gonzales Ortega, Florencia de Benito Juárez y Trinidad García de la Cadena fueron los municipios visitados por Andrés Manuel López Obrador en su gira por los cañones de Tlaltenango y Juchipila los días 3 y 4 de diciembre.
El dirigente de Morena en el estado de Zacatecas, Fernando Arteaga Gaytán, hizo del conocimiento a os ciudadanos de los hechos recientes que aquejan en estado , reconoció y agradeció el hecho de asistir al llamado y aclaró que Morena es la única y verdadera esperanza de México y Zacatecas.
Reconoció el liderazgo de los dos diputados locales de Morena, el Profesor José Luis Figueroa Rangel (El Cepillo) y la Licenciada Soledad Luévano Cantú por la férrea lucha que han dado en el Congreso Local para no permitir que titular del ejecutivo estatal endeude a Zacatecas por 15 años como intenta hacerlo, comprometiendo con esto el futuro de todas y todos los habitantes del estado.
El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, informó a los asistentes sobre los enormes actos de corrupción del actual gobierno que encabeza Enrique Peña Nieto, quien afirmó, es el líder del cartel más peligroso de México, “El Cártel de Los Pinos”, ya que aseguró que comparado con lo que ese grupo roba, el resto de los delincuentes son niños de pecho.
Afirmó que en México existen diversas problemáticas como la violencia, el desempleo o la desigualdad, pero que es la corrupción el mal que ha generado todos los problemas que se padecen en la actualidad y que se han vuelto incontrolables y que toda esta debacle comenzó a partir del sexenio de Carlos Salinas, que es cuando un pequeño grupo de ladrones que se creen dueños del país se han enriquecido a costra de sumir al pueblo en la miseria.
López Obrador dijo también que la corrupción le cuesta cada año al país un aproximado de 500 mil millones de pesos, y este recurso en vez de destinarse a generar empleo, educación e infraestructura, se quedan en los bolsillos de una camarilla de rufianes que gozan de total impunidad e incluso se hacen pasar por personas respetables.
Para finalizar sus intervenciones, López Obrador invitó a los ciudadanos a sumarse a este noble proyecto e invitar a familiares, amigos, vecinos y compañeros a trabajar por el bien de todos los mexicanos y sumarse a Morena, cuya única finalidad es la de transformar a México por la vía pacífica, ya que aseguró que sólo el pueblo puede salvar al pueblo y sólo el pueblo organizado puede salvar a la nación.
De esta manera Andrés Manuel López Obrador finalizó su gira de 2 días por la zona de los cañones zacatecanos, sumando con esto más de 40 municipios del territorio zacatecano recorridos durante este año.