Luego de analizar las múltiples trabas que enfrenta el sector empresarial para acceder a financiamientos y enfrentar los retos de la realidad económica de Zacatecas, la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA) anunció la disponibilidad de 50 millones de pesos para iniciar, ampliar, equipar o fortalecer la capacidad de producción de sus afiliados.
El presidente de la delegación zacatecana, Joshua Mendoza Jasso, presentó la nueva opción de financiamiento para los empresarios inscritos a CANACINTRA que les permitirá acceder a créditos blandos y por montos de hasta 10 millones, en el primer crédito, por empresa gracias al convenio celebrado con Financiera Emprendedores.
El líder empresario, explicó que CANACINTRA Zacatecas es una de las tres únicas delegaciones, en el país, que cuenta con un fondo de Financiamiento (FONDEINTRA) sin embargo, su techo financiero de 10 millones de pesos, sólo permitía abrir de dos a tres veces al año la ventanilla para acceder a créditos de hasta un millón de pesos.
Ahora, agregó el presidente de este organismo empresarial, con la alianza estratégica que se firmó hoy con Financiera Emprendedores, todo el año permanecerá abierta la convocatoria para acceder a apoyos financieros con tasa de interés preferencial y aprobado con la rapidez que requiere la vida empresarial.
Joshua Mendoza, afirmó que dentro de las bondades de este convenio, se incluye que el aparecer en el buró de crédito, no será una circunstancia determinante para no aprobar las solicitudes de financiamiento, “analizaremos cada proyecto con el criterio que urge la realidad que enfrentan las y los empresarios zacatecanos”, aseveró.
Con lo anterior, manifestó Mendoza Jasso, se genera la primera banca de nicho en México que nace del sector empresarial y de fondeo privado para fortalecer la capacidad de compra de todas las empresas afiliadas a CANACINTRA.
Por su parte el director General de Financiera Emprendedores, envío un mensaje claro y dijo: “A través de estos financiamientos, estamos listos para formar parte de la proveeduría de las empresas trasnacionales y a cumplir con contratos en los tres órdenes de gobierno donde exigen fianza y análisis de flujos”, finalizó.