La Secretaría de Desarrollo Económico (SEDEZAC) será el enlace institucional del nuevo Gobierno del Estado para auxiliar y resolver temas empresariales a industrias de alta tecnología e importante recurso humano y que han visto en el Estado una oportunidad de crecimiento en su producción, señaló el titular de la dependencia, Eduardo López Muñoz, al visitar la empresa de autopartes Ahresty Mexicana.
En la empresa ubicada en el parque industrial Guadalupe y que actualmente genera 950 empleos directos, se visualizaron avances de la nueva planta de moldeo, para la cual ya se encuentran en capacitación ocho jóvenes zacatecanos en Japón. Ahí, López Muñoz dijo que en la Secretaría a su cargo se dará especial interés en las inversiones del sector automotriz.
La planta de Ahresty Mexicana tiene una inversión de 80 millones de dólares y será utilizada para producción de moldes, un proceso innovador que forma parte de la expansión que la compañía ha logrado consolidar en 4 años de existencia en Zacatecas.
Ahí, Eduardo López Muñoz señaló que la SEDEZAC será el enlace institucional del nuevo Gobierno del Estado para auxiliar y resolver temas empresariales a ese tipo de industrias, de alta tecnología e importante recurso humano y que han visto en el estado una oportunidad de crecimiento en su producción. Agregó que se dará especial interés en las inversiones del sector automotriz.
Ahresty inició operación en el 2006 y a la fecha su crecimiento ha sido casi seis veces mayor, además Juan Yokoyama, gerente de planta, puntualizó que la mano de obra zacatecana ha sido eficiente. Por otro lado, dijo que la crisis económica del 2009 —que afectó a la industria automotriz—, no detuvo en ningún momento las operaciones de la empresa.
Por último, Eduardo López, en compañía de Yokoyama y Masatoshi Shibata, subdirector de la planta, realizaron un recorrido por las instalaciones, donde se destaca la producción de partes para motor a través de fundición e inyección de aluminio con alta tecnología.