A fin de cumplir los compromisos económicos y laborales que enfrenta, el gobierno del Estado de Zacateca analiza contraer una deuda por 300 millones de pesos, o quizá más, dijo el secretario de Finanzas, Alejandro Tello, vía crédito bancario.
Entrevistad, Alejandro Tello explicó que el propósito es enfrentar “los boquetes” económicos en diferentes dependencias, aunados a los dos mil 400 millones de pesos de adeudo y se han detectado 55 millones de pesos faltantes en la secretaría de Desarrollo Económico.
Sostuvo que han detectado un caos en la administración estatal, pero indicó que además deberán atender las necesidades financieras de participaciones a los municipios, pero consideró la necesidad de solicitar a la federación un adelanto ampliado.
Pero, estableció, se recibieron 300 millones de pesos para educación y pedir un tanto más para enfrentar los compromisos de fin de año, concretamente del mes de diciembre, pero no descartó que evalúen la situación para saber si piden “quizá más”.
Porque, además, deben hacerse pagos a proveedores y enfrentar los compromisos laborales, aguinaldos, de fin de año en el mes de diciembre.