La comisión receptora de la administración zacatecana aún no decide si recibirá o no el ejercicio de seis años, porque aún lo analizan con su personal jurídico, así lo informó Esaú Hernández Herrera, secretario general del PRI y responsable de la comisión de recepción de Miguel Alonso.
Entrevistado, Hernández Herrera estableció que aún tienen duda en si firmarán o no el acta de recepción, pero también por que desconocen el contenido del acta a entregar, pero sí estarán atentos a cumplir con su deber.
Durante las últimas dos semanas, la comisión receptora del gobernador electo, Miguel Alonso, ha manifestado extrañeza en el proceso de entrega-recepción, que en Zacatecas tiene un año de iniciado, primero reclamaron que faltaba sustento legal; luego se les informó de los lineamientos aprobados en un decreto gubernativo; luego los rechazaron.
Hace dos días anunciaron que seguirán rumbo a la entrega, pero sólo para tomar acciones como citar a los todavía funcionarios en la actualidad a explicar determinadas situaciones, situación que se prevé en el decreto gubernativo.
Se corrió el rumor, incluso de que la vocera, Judit Guerrero López, había renunciado a su encargo en la comisión receptora como se dio a conoce en varios medios de comunicación, el propio Esaú Hernández informó que esa situación fue falsa.
La entrega de poderes en Zacatecas se hacen, el 7 de septiembre, en el Legislativo, poder al que llegan 30 diputados; el 12, cuando se entrega la administración gubernamental y asumirá Miguel Alonso Reyes y el 15, las 58 presidencias municipales.