Desde antes de ser designada candidata del PES a diputada local, Andrea Álvarez, recorrió y conoció la problemática de los municipios que componen el Distrito XI, y lamentó que los problemas sean similares en muchos de los casos, como la escasez de servicios o de áreas recreativas
Una queja recurren es la de los deplorables servicios de salud en la región de Villanueva, además de la poca infraestructura, falta personal y hay carencia de medicamentos.
“En todos los municipios que componen el Distrito, la gente se ha lamentado por los malos servicios de salud con los que cuentan, y como candidata, ciudadana y ser humano me preocupa esta condición, porque se trata de un Derecho Humano que no está siendo atendido a cabalidad, y podemos observar el poco interés de los legisladores de trabajar en torno a este tema, pues poco se ha hecho para garantizarlo y para exhortar a las autoridades estatales y federales a que cumplan con sus obligaciones”, ha expresado Andrea en su recorridos.
Otra de las necesidades que ha observado es la falta de espacios deportivos y de actividades para niños, niñas y jóvenes, quienes debido a la carencia toman como opción el uso exagerado de aparatos electrónicos.
“El problema es que quienes se encuentran en el poder, no han considerado que al no brindar un espacio digno para que jueguen o se ejerciten, se genera un problema a largo plazo de salud, y de desencanto por la escuela; por ello es que me interesa impulsar iniciativas que beneficien el deporte, la salud, la educación y el campo”.
Andrea Álvarez ha asegurado entre los habitantes de su distrito que de ser beneficiada con el voto seguirá trabajando como lo ha hecho en los últimos años para bien de la gente.
“Desde hace años he trabajado por ayudar a las personas que lo requieren, no por un voto o un puesto, lo he hecho por convicción y deseo de servir, porque creo que es la única razón que debería existir entre los políticos al momento de ingresar a este mundo”, afirma Andrea Álvarez.