Andrés Manuel López Obrador protestó protesta como Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos en el Congreso de la Unión.
A las 11:00 horas de este sábado llegó al recinto legislativo por un grupo de legisladores, encabezados por Mario Delgado, Ricardo Monreal, Ifigenia Martínez, Patricia Mercado y Cecilia Pinedo.
Luego de dale la bienvenida, y de ser presentado por el diputado Porfirio Muñoz Ledo, Andrés Manuel López Obrador dijo la protesta para asumir la titularidad del Poder Ejecutivo.
Recibió la banda presidencial del ahora expresidente, Enrique Peña Nieto; posteriormente dio un discurso en el que resaltó su compromiso con la nación, y criticó política neoliberal establecida hace 36 años.
Anunció la creación de una comisión de investigación para indagar en el caso de los 43 estudiantes asesinados en Ayotzinapa; de fortalecer la economía de la frontera norte con disminución de impuestos y doblar el salario mínimo; crear una nueva refinería y habilitar las existentes.
Planteó en dos años crear y ejercer la figura figura de revocación de mandato, tipificar la corrupción como delito grave, aseguró que no se reelegirá y se fortalecerá la democracia en el país.
Y ofreció el perdón a los que cometieron actos de corrupción en el pasado que dañaron a la nación.