Andrés Manuel López Obrador no termina de subir en las preferencias electorales, con un avance que puede llegar al 60 por ciento, y ya es ubicado como el candidato más honesto y con compromiso de los cambios que requiere el país, dijo José Narro Céspedes, autodenominado «próximo Senador de la República».
Pero lamentó que el INE no juegue el papel verdadero fiscalizador, porque el PRI ha rebasado por mucho los topes de campaña; “andan buscando los pies a la lombriz en Morena, porque andan viendo cómo hacer posible un golpe de estado electoral”, sostuvo.
En conferencia de prensa, donde estuvieron presentes el vocero de la coalición Pedro de León Mojarro; Nicolás Castañeda, dirigente estatal del PES, y Alfredo Femat Bañuelos, comisionado político nacional del PT, José Narro Céspedes dijo que el gobernador Alejandro Tello actúa con impunidad al inaugurar obras, y ya presentaron unos once recursos ante la Fepade, por el rebases de topes de campaña del PRI, sobre todo en el caso de los candidatos a senadores y diputados federales.
Convocó a los zacatecanos indecisos, a los demócratas, a los progresistas, a la gente que había perdido su esperanza y su confianza en las elecciones y la democracia, a participar y votar, porque posible que cambiemos y sí será posible que hagamos nuestra la esperanza de que este país salga adelante.
“Vamos de menos a más en Zacatecas en las senadurías, las diputaciones federales, locales y municipales, y se confirma como la primera fuerza electoral del estado; se consolida y crece de una forma muy importante”, mencionó.
Reiteró finalmente que el INE y la Fepade deben perseguir los delitos de oficio, pues es evidente lo que estamos señalando, y “nuevamente le pedimos al gobernador del estado que saque las manos del proceso que los priistas reconozcan que las cosas no les son favorables” pro toda la corrupción que traen en sus espaldas.