ANTES DE QUE EL GOBIERNO FEDERAL ACTUARA EN ZACATECAS LOS CRIMINALES HACÍAN LO QUE QUERÍAN: FELIPE CALDERÓN

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInEmail this to someone

En reunión con organizaciones de latinoamericanos en la ciudad de Nueva York, el presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Felipe de Jesús Calderón Hinojosa, dijo que antes de que el gobierno federal actuara n Zacatecas los criminales hacían lo que querían.

De acuerdo con un comunicado de la presidencia -publicado en diarios de los Estados Unidos de América y en El Universal- el presidente Calderón afirmó que no está en guerra contra el narcotráfico, ni tomó esa bandera, luego de que recibió el señalamiento de Joel Magallón, líder de la Asociación de Migrantes Tepeyac, en el sentido de que el mandatario no va a ganar esta guerra.

«Tampoco quiero decir que yo no tomé la bandera de lucha o de guerra contra el narcotráfico como usted lo ha mencionado, respeto su punto de vista, pero si me permite precisar muchas cosas que luego se hacen estereotipo quizás por falta de información, como puede ser el caso, o quizá de prejuicios o intereses políticos muy respetables, pero que me permiten aclarar», dijo Calderón.

El mandatario mexicano aseguró que Zacatecas es un estado donde los criminales antes de que actuara el gobierno federal «simple y sencillamente estaban haciendo lo que se les daba la gana, extorsionando, secuestrando y actuando en contra de migrantes como la barbarie que ahora han cometido en San Fernando, Tamaulipas».

El mandatario dijo que en México no hay una guerra contra el narcotráfico por sí misma, mi problema no es que la gente que por su propia voluntad quiera usar o no drogas.

El punto es que esos criminales están afectando la seguridad de la gente en muchas regiones del país y se los pueden comentar a ustedes muchos de sus paisanos, en Zacatecas, por ejemplo, de dónde usted proviene», asentó el Presidente.

Calderón dijo: » estos señores se comportaban con total impunidad y por ello se decidió hacerle frente.

Sí dijo que se ha preocupado por dejar un legado en materia de empleo y educación.

Joel Magallón en su intervención había dicho a Calderón: «la bandera que usted tomó al principio de su campaña que era el empleo, parece que no ha funcionado y nos quedamos con la bandera de la guerra contra el narcotráfico». El migrante añadió: «Creo que esa es una guerra que no la va a ganar usted ni nadie, no depende de usted, si no de las fuerzas que venden el negocio de la guerra».

Magallón añadió que «ojalá que el último año y medio que le queda pudiera dejarnos un legado, sembrar en México, que haga una inversión mayor en educación, para niños, jóvenes y las familias que viven en México y que no necesiten salir de México y que están viniéndose (a Estados Unidos) por la violencia.

Deja un comentario