En el municipio de Fresnillo, 276 familias fueron beneficiadas con cuartos completos mediante la gestión y lucha que el Movimiento Antorchista Nacional desplegó en la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).
Esa gestión es una realidad en beneficio de la población vulnerable y organizada en las filas de la organización social.
Guillermo Guerrero Viramontes, líder de la organización en el municipio, dijo que los apoyos recibidos corresponden al ejercicio de 2016.
Aseguró que en total se beneficiaron a novecientas 50 familias del estado de Zacatecas con materiales para construcción por un monto de 20 mil pesos en materiales para construcción por cada familias beneficiada; en un total de 19 millones de pesos aplicados en vivienda que Antorcha logró para sus agremiados de la entidad.
Las familias beneficiadas deberán colaborar con la mano de obra para la construcción de la vivienda pero cuentan con block, arena, grava, puertas, ventanas y armex, todo lo necesario para la edificación de un cuarto digno para su vivienda, con lo que se podrá evitar el hacinamiento de las familias.
Guerrero Viramontes, extendió la invitación para que la población de Zacatecas se organice en las filas del Mocimiento Antorchista que inicia el 2017 contribuyendo al bienestar de los fresnillenses, así como también de la gente de municipios como Guadalupe, Trancoso, Vetagrande, Jalpa y la capital, organización que lidera Osvaldo Ávila Tizcareño, actual diputado local por el cuarto distrito.