Simpatizantes del movimento nacional de Antorcha Campesina marcharon en el Distrito Federal con rumbo a Los Pinos para intentar entablar una mesa de diálogo con representantes de la Presidencia de la República.
A su paso bloquearon la vialidad de paseo de la Reforma provocando un estancamiento vial por más de hora y media.
Se reportó aproximadamente un contingente de 100 mil personas las cuales son originarias de Oaxaca, Guanajuato, Veracruz y Guerrero en su mayoría.
De Zacatecas partieron cuatro camiones con gente que simpatiza con el movimiento antorchista.
Los inconformes arribaron alrededor de las 5 de la mañana en autobuses que se concentran en los alrededores del monumento de la Diana Cazadora, a la altura de la Sevilla y Río Misisipi.
La razón por la que más de 100 mil mexicanos conformantes del Movimiento Antorchista se manifiestan, es consecuencia de que el pasado 28 de abril marcharon 50 mil, sin que el gobierno federal atendiera el llamado a intervenir en los problemas que a continuación se mencionan y por lo que pedirán al Presidente lo siguiente:
Intervenga para que en Michoacán se concrete el programa Escuela de Tiempo Completo, bloqueado por una mafia que controla la educación en ese estado.
Que se detenga a los autores intelectuales del secuestro de don Manuel Serrano, entre los que se señala a un individuo de nombre Armando Corona, actualmente diputado en la legislatura mexiquense.
Que se cumpla el compromiso de entregar un terreno para que habiten 500 familias desalojadas en Valle de Santiago, Guanajuato.
Que se entreguen recursos de vivienda a cargo de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano.