Antorcha y su diputado, una misma causa: El bienestar de la gente. 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInEmail this to someone

Por Jacobo Cruz Tobon

En días pasados fue publicada en la  columna del  diario digital Tripleerre.com, una alusión  titulada Osvaldo “El vengador”, donde hace  referencia al Profr. Osvaldo Ávila Tizcareño,  Dirigente del Movimiento Antorchista de Zacatecas y actual diputado local, por lo que considero necesario hacer algunas aclaraciones a efecto de precisar las afirmaciones que a fuerza de repetirse se puedan convertir en verdad, como reza la máxima de Joseph Goebbels (asesor de Hitler), así también enterar a  los lectores, entre quienes  se encuentran también agremiados al Movimiento Antorchista y desde luego a la población del distrito IV.

Por lo anterior, transcribo la nota integra, tomada del medio que nos ocupa: OSVALDO ÁVILA TIZCAREÑO, líder de Antorcha Campesina, nunca ha sido de facto, militante del PRI. Antes de ser candidato de la alianza PRI- Verde- Panal, negoció con SAÚL MONREAL de Morena y con GUADALUPE MEDINA, del PAN. Estuvo siempre dispuesto al mejor postor. Ahora la ruptura con el PRI parece inminente. Todo este primer año como diputado, OSVALDO ha sido, -como diría ARTURO NHALE- en su lenguaje florido, “un dolor de huevos” para el PRI- gobierno con marchas, plantones y tomas de edificios. Fue presidente de la Comisión Permanente de la  62 Legislatura y –chilla OSVALDO- nunca lo invitaron a un acto con el gobernador Tello. Y al que fue, lo mandaron a la última fila. El Antorcho, ese día, juró que pagarían la humillación. Hasta aquí la cita. Ahora paso a precisar algunos puntos:  

Primero: El derecho de manifestación es un Derecho Constitucional, por ello aunque cualquiera de nuestros líderes ocupen  un cargo de representación, si no se atienden las demandas de la ciudadanía dentro del marco legal, levantaran la voz cuántas veces sea necesario; no hacerlo sería un acto de traición a la gente. 

Segundo. En cuanto a la labor parlamentaria,  Osvaldo Ávila ha cumplido con el partido que dio apertura a la organización antorchista y le permitío ocupar una curul y representar al cuarto distrito;  en ese sentido siempre ha respaldado con su voto todo aquello que sea en pro del bienestar de los zacatecanos y  fue el único que entregó informe por escrito al partido (PRI),  de acuerdo a los estatutos.

Tercero. Jamás ha  sostenido reuniones con Guadalupe Medina líder del PAN, pero si así fuera no hay ninguna  impedimento para que los líderes antorchistas establezcan diálogo con quién consideren necesario, pues  Antorcha  no tiene  dueño  y el trato  con otros actores políticos es una necesidad; además,  de que los antorchistas no son  los únicos que hablan con otros personajes de la vida pública.

Cuarto. Resulta irrisorio hablar de berrinches o venganza;   Antorcha y a sus líderes los mueven otros propósitos,  encaminados todos a mejorar las condiciones de vida de la población;  no son el ego ni la vanidad, buscan siempre el bienestar de las familias. 

Quinto. Antorcha es  una fuerza real que tiene legítimo Derecho a disputar los espacios de responsabilidad –al igual que lo tienen otros-, pero no es ése el motivo fundamental de nuestra labor, los cargos públicos, son para nosotros un medio, no un fin, con ellos o sin, seguiremos buscando el progreso de las poblaciones.  

Desconozco las razones de la ira del informante, quizá obedezca al arraigo y respaldo social que el antorchismo cosecha entre el pueblo zacatecano que ya aglutina a más de 45 mil personas, o se deba a la postura triangulada de personajes que se  sienten afectados en sus intereses personales respecto al próximo proceso electoral. Y agrego que Antorcha no trabaja por coyuntura política, llevamos ya  43 años de contacto permanente con la población, de lucha y gestión continua y nunca abandonaremos la defensa de las causas populares;  es claro que esto es molesto también para encumbrados personajes políticos,  pero siempre lo haremos  por los cauces legales procurando el bienestar y progreso de nuestros agremiados.

​            Concluyo: Nada pueden cuestionar sobre el  compromiso del Movimiento Antorchista con Zacatecas y la gente de Guadalupe y Vetagrande que  dio la confianza de representarlos en el congreso; millones de pesos gestionados para obras y acciones de impacto social, son prueba de ello. Por eso, mientras los incomodos con nuestra labor se esfuerzan en denostarnos y despreciarnos, nosotros seguiremos recorriendo colonias y pueblos planteando alternativas de solución a los problemas de la gente. Vayamos al campo, allí se ocupa de la labor de todos, más allá de estridentes declaraciones a través de los medios informativos y las populares redes sociales.

Deja un comentario