Osvaldo Ávila Tizcareño, diputado antorchista por el distrito IV, participó en la reunión convocada por Alejandro Tello Cristerna, gobernador electo de Zacatecas, como parte de la coalición “Zacatecas Primero” y fijó la postura desde la que habrá ser partícipe de la 62 legislatura local, basada en la defensa de los intereses de la población que le dio su confianza.
El dirigente del Movimiento Antorchista de Zacatecas, dijo que trabajará a favor de los más de 15 mil ciudadanos de Guadalupe que votaron por él el pasado 5 de junio, “creyeron en el candidato antorchista y para los cuales trabajaré para promover leyes y gestionar recursos y apoyos que les permitan mejorar sus condiciones de vida”.
Como miembro de la Dirección Nacional del Movimiento Antorchista, habrá de trabajar desde esta trinchera, “como siempre lo he hecho, en favor de la ciudadanía”
Afirmó que desde este espacio de representación se potenciará la capacidad de gestión de obras y apoyos que como líder del antorchismo estatal ha impulsado en favor de 26 municipios de la geografía zacatecana.
La pavimentación de carreteras, espacios deportivos, calles pavimentadas y acciones de vivienda logradas en la Secretaría de Desarrollo agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), son algunas de las acciones que el diputado antorchista enumeró y aseguró, “son producto del trabajo organizativo logrados con años de trabajo y esfuerzo por acercar a la población al movimiento social.
Insistió que el trabajo que realizará como legislador local será al servicio de la gente, especialmente de aquellas familias de Guadalupe y Vetagrande que lo impulsaron al congreso.
Para dar respaldo a sus palabras invitó a la población a constatar las obras deportivas que se realizan en localidades como Quinta Santa Teresita, Villas de Guadalupe, o bien los domos en La Zacatecana y Cieneguitas, además de pavimentaciones que también se realizan en El Bordo, Santa Mónica y La Luz, municipio de Vuadalupe. En el terreno deportivo también se construyen las unidades deportivas en Santa Rita, La Era y Lampotal, municipio de Vetagrande.
“No seré un diputado improvisado, el voto de 15 687 ciudadanos nos impulsan a hacer un buen papel, porque el trabajo de Osvaldo Ávila en Zacatecas, será la carta de presentación del Movimiento Antorchista Nacional que llama a los mexicanos a conformar una gran fuerza organizada que luche por una mejor distribución de la riqueza social, que debe llegar a toda la población”, finalizó.