El movimiento Antorchista en Zacatecas informó que Judit Guerrero López, presidente municipal de Zacatecas, incumplkólos compromisos asumidos, y consideran que tiene poca seriedad y se burla de sus gobernados.
Jaime Chacón Llanas, dirigente antorchista en el municipio de Zacatecas, dijo que el diálogo con ella es con las típicas y muy sonadas palabras: «Yo te resuelvo aguántame poquito” “Cumpliré mi palabra” “Sí quiero pero apenas voy agarrando las riendas”.
Pero el movimiento ya se cansó de ese diálogo inútil, por tanto, reiniciará las manifestaciones, hasta que se dé una solución.
A estas fechas la administración sigue justificándose con que acaba de entrar, pero manejar este argumento para justificar su ineficacia es un error, este ayuntamiento se ha convertido en el de la espera y nada educador, como reza su lema de gobierno.
Los Antorchistas zacatecanos, explicaron, no sólo piden, también aportan, y este año serán más de cinco millones de pesos de la Federación que se traducirán en desarrollo para el municipio y que beneficiarían a miles de familias; por otro lado lo que solicita antorcha no son lujos son necesidades básicas para colonias y comunidades, afirmó Jaime Chacon.
¿Será mucho pedir apoyos alimenticios para las personas de la tercera edad y madres solteras? ¿Las pavimentaciones serán un lujo para las comunidades, que cuando llueve las calles se convierten en ríos? ¿Será que de plano la administración pasada les dejo miles de deudas? ¿El presupuesto de este año será que no alcanza ni para él café de los funcionarios? Podrán decir lo que gusten, pero como aquella máxima «el que no da resultados da explicaciones» y de explicaciones ya estamos hartos, denunció el dirigente.
Ante esta situación, el líder hizo un llamado a la presidenta para que cumpla los compromisos con Antorcha; “porque antorcha no somos los dirigentes, es el pueblo zacatecano de cada barrio, colonia y comunidades que exige soluciones, y es por eso que nos dispondremos a iniciar las protestas el día de hoy y si no hay solución, marcharemos miles de capitalinos denunciando la insensibilidad, y la nula solución de demandas de los Antorchistas en el capital.