Guillermo Guerrero Viramontes, dirigente Antorchista en Fresnillo acompañado por una comisión representativa de pobladores, se presentaron nuevamente a las oficias de José Haro de la Torre, presidente municipal para exigir la continuidad, o en su defecto la programación de obras de infraestructura para colonias y comunidades que sufren carencia de servicios elementales, sin embargo, no obtuvieron respuesta.
El jueves 22 irán de nuevo a una entrevista y esperan una propuesta que atienda la problemática planteada.
Algunas obras son compromisos de la administración pasada, donde tan solo se debe dar continuidad y terminar las obras empezadas, por lo que no admiten una negativa, debido a que se necesitan de pocos recursos para ponerlas en funcionamiento.
“En el año que concluye Antorcha contribuyo con recursos extraordinarios para obras por el orden de 18 millones de pesos; estamos aportando nuestro esfuerzo y no estamos de acuerdo con el desconocimiento y el trato que se está dando a la ciudadanía”, acusó el líder.
A través de la gestión de Osvaldo Ávila, diputado local y dirigente del Movimiento Antorchista se lograron domos para escuelas del municipio, tal es el caso de las comunidades Terreadero, La Salada, Plan de Vallecitos, Altamira, Rio Florido, San José de Lourdes, así también en el colegio Margil de Jesús, esta última en el municipio de Cañitas de Felipe Pescador.
El argumento que el alcalde ha expuesto es la falta de recursos, a lo que los antorchistas han respondido que se trata de revisar puntualmente las necesidades, mismas que se pueden atender de forma paulatina por parte del ayuntamiento, “no exigimos dinero, exigimos que se terminen las obras empezadas con Gilberto Dévora para que funcionen y la gente las use”, aseveró Guillermo Guerrero Viramontes.
Con esta premisa, el día de mañana acudirá de forma masiva a realizar un mitin frente a la presidencia municipal para buscar que se atiendan las necesidades de la población.
Esperan no haya amenazas de golpes por parte de la policía municipal como sucedió este día, toda vez que los solicitantes no atentan contra la seguridad, sino que sólo esperan la dotación de agua potable, el equipamiento de clínicas, la pavimentación de calles, despensas alimenticias y lamentaron que en vez de atención el Presidente Municipal esté acudiendo a la policía.
Calificaron de mal inicio de la administración, toda vez que el uso de la fuerza pública no es buena señal, por lo que solicitaron a José Haro de la Torre, reconsidere esta situación.