El 14 de febrero los antorchistas de Valparaíso entregaron el pliego petitorio anual al alcalde Eleuterio Ramos Leal. Fue Guillermo Guerrero Viramontes, líder regional del Movimiento Antorchista, quien acompañó a los peticionarios y entabló el diálogo con el presidente, reconociéndolo como un político sensible y abierto a escuchar a la población militante de Antorcha.
Acompañado por los directores de Obras Públicas y Desarrollo Social, el primer edil se comprometió a continuar con las obras de electrificación, agua potable y de drenaje de las colonias Clara Córdova Morán y Unidad Antorchista, a donde acudirán los técnicos para seguir el proceso.
Guillermo Guerrero informó que en cuanto a los programas de asistencia social, se dará preferencia a quienes aún no reciben algún tipo de ayuda; en el tema de la vivienda será determinado de acuerdo a lo que el alcalde logre en Gobierno del Estado.
Para las peticiones de obras de pavimentación, se realizarán los proyectos en próximos días; pero el presidente de Valparaíso se comprometió a construir el domo de la iglesia de Lobatos.
También se comprometió a revestir los caminos a La Ameca el Viejo y Ameca el Nuevo, así también el que lleva a Acatita, puesto que están en muy malas condiciones para el tránsito “porque se trata de aplicar los recursos públicos en obras y servicios necesarios en comunidades y colonias”.