Ulises Mejía Haro, presidente municipal de Zacatecas. aseguró que el 8 de marzo es el día para reconocer la gran lucha que por años ha tratado de eliminar las diferencias y el justo reconocimiento por la igualdad en derechos y oportunidades de las mujeres.
Dentro de su audiencia pública, Mejía Haro planteó el trabajo coordinado, permanente y honesto por el pleno reconocimiento de los derechos de las mujeres y por generar políticas públicas en su beneficio.
En la audiencia, Ulises Mejía Haro entregó apoyos económicos a jefas de familia, así como aparatos funcionales y herramientas de trabajo a 56 colaboradoras de Barrido Manual, y anunció acciones coordinadas con el Instituto Municipal de las Mujeres Zacatecanas para la igualdad (INMUZAI), como el inicio de la Unidad Especializada de Atención a Mujeres Víctimas de Violencia.
Además, la creación de la primera Unidad de Policía de Mujeres, con oficiales mujeres que atenderán y trabajarán en materia de prevención contra la violencia hacia mujeres y niñas.