De acuerdo con el delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, en Zacatecas, Luis Antonio Muñoz Mosqueda, su partido ganará los cuatro distritos electorales, y reafirma esa confianza en que las encuestas las encuestas ratifican una ventaja clara.
Afirmó que gracias al trabajo conjunto desarrollado desde hace casi 60 días, la estructura del PRI en el estado de Zacatecas, a las campañas que han desdoblado los cuatro candidatos, y a la entrega por parte de sus equipos, se puede hablar ya de una preferencia del electorado a favor de los candidatos priistas.
En contraparte, abundó, la mayoría de los candidatos de otros partidos, lejos de presentar a los ciudadanos una plataforma electoral con sus propuestas se han dedicado a golpear, descalificar y confrontar, y eso no convence a los ciudadanos.
Destacó, pero aclaró que sin afanes triunfalistas, sólo con base en las encuestas y los resultados de los encuentros diarios de los candidatos con la población, que Benjamín Medrano, Francisco Escobedo, Claudia Anaya y Araceli Guerrero, serán diputados en la legislatura siguiente.