Luego de poco más de 50 días de campaña, que reflejará todo este esfuerzo el próximo domingo siete de junio, el PRD en el distrito tercero realizará cuatro cierres en Río Grande, Villa de Cos, Concepción del Oro, Villa de Cos y Zacatecas, anunció el candidato a diputado federal, José Narro Céspedes.
En conferencia de prensa aseguró que en el distrito se profundizará la vigilancia electoral, para impedir la participación de las dependencias federales SAGARPA y SEDESOL, en favor de los candidatos del PRI.
La mayoría de los implementos que reparten los candidatos priistas, como calentadores solares y despensas, dinero en efectivo, provienen de la operación de las Secretarías de Desarrollo Social, tanto federal como estatal, brazo de operación electoral para el PRI-Gobierno.
Pero también, acusó, de la Secretaría del Campo (SECAMPO), el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), usan y manipulan los programas del campo y sociales.
Reiteró su llamado a los electores del campo y las ciudades de este distrito a no desperdiciar el voto y lo hagan útil para honrar el principio de “Ni Un voto al PRI”, luego de todos los agravios que le ha hecho a la población, y entre los que más lastiman, dijo, está la inseguridad, las violaciones a los Derechos Humanos y la pobreza.