En su visita a Jalpa, Zacatecas, Saúl Monreal Ávila, candidato al Senado, anunció la gira que tiene por los Estados Unidos de América.
La agenda será el 3, 4 y 5 de mayo con las federaciones y organizaciones de migrantes, y el tema será sobre migración,
«Voy a visitar algunos estados donde prevalece la población de migrantes, vamos a armar un plan para los paisanos, no los vamos a dejar solos, que se sientan solos. Voy a ir a acompañarlos en esta visita, les escucharemos y propondremos estrategias de apoyo'», dijo.
Agregó que está atento al contexto de las políticas binacionales, como la reciente ley texana que contradice las leyes federales y que fue suspendida. No obstante, fue controvertida por sus planteamientos xenofóbicos, y agregó que es un tema fundamental, y ahora con la ley de SB4, no es posible que con un sospechosismo se coarten las libertades y los derechos humanos. Hice un posicionamiento contundente al respecto’.
En su visita por Jalpa, se reunió con los trabajadores de las productoras mezcaleras de la localidad, y los planteamientos que fueron claros, ya que son recurrentes y los ha tomado como bandera, t serán las inquietudes que llevará a la Cámara Alta.
«Tengo tres temas prioritarios que coinciden en todas las regiones de la entidad: la seguridad, carreteras y el agua junto al campo», aseguró
También visitó a la gente del campo, a los estudiantes y de la salud,
Los productores mezcaleros, encabezados por Everardo Macías, le pidieron que se vuelva a revisar el caso de los proyectos estratégicos para el abastecimiento de aguas, como el Tecomate, a lo que el candidato dijo que estará en diálogo para atender las propuestas y buscar la viabilidad desde el escaño.
Sobre las carreteras, Saúl Monreal está listo para llevarlo al Senado, «porque si bien es cierto que el tema de carreteras ya tronó desde hace 30 años, tiene que haber un programa; tenemos que lograrlo más allá de un programa de rehabilitación, sino como parte de la política pública. Ya debe estar establecido y que cada año aumente.