La campaña de promoción del comercio formal, El Buen Fin, fue anunciada por la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), cuyos representantes informaron que podrían participar 1 mil 900 comercios en todo el estado.
«El Buen Fin se realizará del 14 al 17 de noviembre próximo y será promovido en los 58 municipios del estado», informó Humberto Palomo Juárez, subsecretario de Administración y Fondos de Financiamiento de la Secretaría de Economía (Sezac).
Juan Enríquez Suárez del Real, presidente de la Canaco, informó que El Buen Fin tiene como objetivo ofertar productos y servicios con descuentos reales del cinco hasta el 70 por ciento.
Además, dijo que en su cuarta edición, El Buen Fin ha registrado un incremento en la derrama económica del 64 por ciento, en promedio, por cuatro años, por lo que han tenido ventas de 106 a 173 mil millones de pesos durante el último año.
Detalló que en tarjetas de crédito el aumento ha sido de 76 por ciento en promedio con compras que van de los 16 mil millones de pesos el primer año hasta los 37 mil millones en el 2013.
Enríquez Suárez del Real agregó que El Buen Fin cuenta con un sorteo con una bolsa de 600 millones de pesos, que implica el reembolso de las compras hasta por 10 mil pesos a los consumidores ganadores.
Finalmente, Carlos Peña Badillo, alcalde capitalino, ofreció toda la disposición de la seguridad pública municipal para que los días 14, 15, 16 y 17 de noviembre garanticen la salvaguarda de consumidores y comercios establecidos.