Para brindar un trato digno y fomentar una salud responsable hacia las mascotas, se dieron a conocer las acciones y proyectos que mejorarán la atención y cuidado de los animales de compañía en el municipio.
“Desde el Ayuntamiento de Zacatecas estamos trabajando arduamente por garantizar la salud de las mascotas que son también un miembro de la familia y como tal hay que respetarlos, cuidarlos y armarlos”, dijo el presidente municipal Ulises Mejía Haro.
En el arranque de la Semana Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina, Ulises Mejía Haro resaltó el trabajo que se ha realizado a favor de los animales en esta administración: “a través del Mascota Fest, que se realiza cada fin de mes, estamos generando una mejor cultura de cuidado animal, a la fecha se han atendido a más de 2 mil 400 familias que llevan a sus mascotas, se han hecho 250 cirugías y se ha dado la aplicación gratuita de vacunas para mejorar la salud de perros y gatos”.
El presidente municipal anunció que en la capital zacatecana se aplicarán 19 mil vacunas antirrábicas, que junto a los programas impulsados desde el Ayuntamiento coadyuvarán a brindar una mejor trato a nuestras mascotas y animales en situación de calle.
El secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Juan Manuel Lugo Botello, destacó la intención del alcalde de migrar el Centro de Atención Canina y Felina (CACF) a un Centro de Bienestar Animal del municipio de Zacatecas, a fin de generar mejores condiciones de vida para animales en situación vulnerable que actualmente son rescatados de las calles.
Añadió que una de las funciones de este nuevo Centro del Bienestar Animal será a impulsar campañas de esterilización y adopción de mascotas de manera itinerante en colonias y comunidades del municipio.
El secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente explicó que “con apoyo de las autoridades de la Secretaría de Servicios Coordinados de Salud y el Centro de Atención canino se puedan llevar a cabo estas campañas de esterilización en las colonias y con esto podamos aumentar hasta un 50 por ciento la esterilización de animalitos”.