El presidente municipal de Guadalupe, Julio César Chávez Padilla, instruyó a la Secretaría de Obras Públicas para que construya un tanque elevado de almacenamiento de agua para abastecer a la comunidad de La Luz.
Para realizar la obra fue necesario demoler un depósito de concreto de apenas 14 mil litros, mientras que el nuevo tanque será de 55 mil litros de capacidad, con lo que mejorará el almacenamiento y también la distribución del agua a todos los vecinos de la comunidad de La Luz.
Aunado a lo anterior, en octubre pasado tuvo lugar el equipamiento electromecánico del pozo profundo para la línea de conducción y distribución de agua en la comunidad, obra que tuvo una inversión cercana a los dos millones de pesos.
La obra del pozo consideró también la construcción de caseta para protección y operación del equipo de bombeo en poco más de nueve metros cuadrados; así como el equipo de bombeo eléctrico para un aforo de cuatro litros por segundo con columna de dos pulgadas a 207 metros de profundidad; línea de conducción de tres pulgadas de más de 408 metros de longitud del pozo al tanque elevado, así como del tanque a la red de distribución y la red de descarga de 3 pulgadas.
Es por eso que, dando continuidad al proyecto que la Secretaría de Obras Públicas llevó a cabo el año pasado, ahora se construye el tanque elevado de acero con capacidad 55 mil litros, y de más de cuatro mil 200 kilos de acero utilizado para su construcción, en el que se invirtieron más de un millón 300 mil pesos.
En conjunto, la inversión de estas dos obras superó los tres millones 274 mil pesos.