En el 2020 se entregarán nuevas bases a personal que tiene derecho a ese beneficio, anunció el gobernador Alejandro Tello, y con eso mejorar la situación laboral enb el Poder Legislativo.
Durante la celebración Al celebrar el Día del Servidor Público en el Centro Platero, Alejandro informó a los trabajadores que en los próximos meses girará instrucciones al Secretario de Administración, Víctor Rentería, para entregar las bases al personal que, de acuerdo a la Ley, tiene ese derecho laboral.
Aseguró que es tiempo de poner la casa en orden y dar certeza a los trabajadores, y agregó que, pese a los recortes federales y el difícil panorama económico nacional, no habrá recortes en su administración.
“He decidido, en lo que resta de mi Gobierno, privilegiar el empleo, no realizar recortes de personal, pues finalmente son familias que de ahí obtienen su sustento, y sí buscar por otras vías hacer frente a esta realidad financiera que a todos nos está tocando vivir”, señaló.
En el evento también se entregaron 112 reconocimientos a la responsabilidad y eficiencia del mismo número de trabajadores de la administración pública. “Ustedes son el rostro humano de mi Administración y el motor que impulsa nuestro esfuerzo para dar buenos resultados a los ciudadanos”, expresó Tello.
Cabe señalar que Gobierno del Estado se compone de un total de 9 mil 713 servidores públicos, además de brindar servicios a 24 mil 674 derechohabientes del ISSSTEZAC, municipios, y a cuatro mil 261 pensionados y jubilados.
A la ceremonia asistieron el Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Armando Ávalos Arellano; el Comandante de la XI Zona Militar, Rogelio Castellanos Franco; el Secretario General de Gobierno, Jehú Salas Dávila; y el Secretario de Administración, Víctor Rentería.
De igual manera, encabezaron el evento el Director de ISSSTEZAC, Francisco Javier Martínez; los representantes gremiales de SUTSEMOP y SITTEZ, Miguel Toribio Bañuelos, y José Manuel Jaime Delgadillo, respectivamente.