Diputados que integran las comisiones de Ecología y Medio Ambiente; Industria, Comercio y Servicios, además de la de Desarrollo Económico y Turismo, ordenaron la reprogramación de la comparecencia de funcionarios municipales sobre el tema de la Concesión de los servicios de Recolección y Barrido Manual de Residuos Sólidos.
Los legisladores José Juan Mendoza Maldonado, Noemí Luna Ayala y Luz Domínguez Campos tomaron dicha determinación en virtud de que el alcalde, Arnoldo Rodríguez Reyes, no pudo asistir por encontrarse en la Ciudad de México con el gobernador, Miguel Alonso Reyes, en actividades oficiales programadas con antelación.
Esta decisión se tomó pese a que asistieron a explicar las implicaciones de la propuesta del Ayuntamiento el tesorero, Alejandro Huízar Carranza; la directora de Administración y Proveeduría, Rosario Rentaría Blanco; el responsable del área Jurídica, Gustavo Rosso Núñez y representantes de la Secretaría de Obras Públicas.
En entrevista, el tesorero Alejandro Huízar Carranza, explicó que la finalidad de esta comparecencia era dejar claro en qué consiste la concesión del servicio de Limpia, con la que tendría el municipio eficiencia al 100 por ciento en este aspecto con el mismo presupuesto de aproximadamente 35 millones de pesos anuales.
Declaró que de ninguna manera se pretende privatizar la Recolección y Barrido Manual de Residuos Sólidos y que ante todo se velará por los derechos laborales de los trabajadores de esta área, a quienes el Gobierno Municipal no dejará desprotegidos.