Para el 2024, el gobierno del estado proyecta aplicar unos 268 millones de pesos, con mezcla de recurso estatal y municipal, en acciones concretas.
Gracias a las facilidades que representa la mezcla de recursos, ya 22 municipios firmaron su carta de intención para convenir con el Gobierno de Zacatecas, para la generación de 66 obras a lo largo y ancho de la entidad, lo que generará grandes beneficios entre la población.
Uno de los principales compromisos es el Programa de Rescate Carretero, un rubro de los más lastimados, y se trabaja en la generación de acciones.
Destacan 51 obras del sector carretero y 15 obras de infraestructura diversas, de las principales necesidades de las y los zacatecanos, en los diferentes municipios.
Con la firma de estas cartas de intención, el recurso que se podría mezclar alcanzaría un monto cercano a los 268 millones de pesos; el Estado dispondría de cerca de 143 millones y los municipios 125 millones de pesos para la generación de 66 obras.
El Secretario de Obras Públicas, Luis de la Peña, llamó a los presidentes municipales a acercarse a la propia Secretaría para generar estos convenios; señaló que aún están a tiempo de presentar sus proyectos e iniciar de manera inmediata su cristalización.