Apoya Foro Nuevo Sol candidatura presidencial de Ebrard

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInEmail this to someone

En la búsqueda de la candidatura presidencial de la izquierda, Marcelo Ebrard supera a Andrés Manuel López, al tener el respaldo de la estructura partidista del PRD, luego de que la corriente Foro Nuevo Sol le manifestó su apoyo.

Durante la 10 Asamblea de esta fracción perredista, que con Nueva Izquierda conforman la mayoría absoluta en el partido, cerraron filas en torno a la precandidatura de Ebrard Casaubon en la previsible disputa con López Obrador.

Con la presencia de los más importantes y representativos dirigentes del PRD como Jesús Zambrano, Armando Ríos Piter y Alejandra Barrales, los representantes de Foro Nuevo Sol respaldaron la propuesta del jefe de gobierno para definir un candidato único de la izquierda para los comicios del año próximo.

Pero pese a que la propuesta incluye debates previos y una consulta a la sociedad para determinar quién es el mejor candidato, desde ahora los miembros de dicha corriente se pronunciaron por la postulación de Marcelo Ebrard.

Además, adelantaron que harán todo lo que esté a su alcance para convertirlo en el abanderado de toda la izquierda mexicana en los comicios de 2012.

En el acto se formalizó el nombramiento de Hortensia Aragón Castillo como coordinadora nacional de esta corriente perredista, fundada por Amalia García, ex presidenta del partido y ex gobernadora de Zacatecas, que estuvo presente en el acto.

La presidenta de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) dijo que sin lugar a dudas el Ejecutivo capitalino es la mejor carta de presentación de la izquierda para México.

A su vez, Ríos Piter, coordinador de los diputados federales perredistas, y Jesús Zambrano, presidente nacional del partido, subrayaron la importancia de la izquierda unida.

Ello más allá del Partido de la Revolución Democrática (PRD), es decir, con el Partido del Trabajo (PT) y Convergencia y de más organizaciones que se identifiquen, cuenten con un solo candidato para las elecciones presidenciales del año próximo.

Esto con el objetivo de estar en posibilidades de competir realmente por la Presidencia de la República.

En el acto, donde no faltaron las porras y consignas en favor de Ebrard Casaubon, quien se dejó querer por los que lo respaldan, quedó claro que la contienda será únicamente entre él y López Obrador.

Así lo señaló el propio Marcelo Ebrard, quien insistió en su propuesta de un mecanismo para seleccionar al candidato mejor posicionado, que debe incluir una serie de debates y una consulta s la opinión pública a través de una encuesta.

En este sentido, se congratuló por la aceptación pública que hizo desde Tabasco Andrés Manuel López Obrador a su propuesta y confió en que ambos mantendrán su palabra de respaldar al que resulte electo en este procedimiento de selección interno.

Con información de Milenio.

Deja un comentario