Familias de este municipio, cuyas viviendas resultaron afectadas durante las fuertes lluvias de días pasados recibieron apoyos del Gobierno del Estado para reparar los daños.
A través de la Secretaría de Infraestructura (Sinfra), se entregaron 251 acciones en comunidades como: Bajío de San Nicolás, Las Ánimas, Colonia Hidalgo, Cerrito del Agua, Refugio del Zacate, Ranchito San Martín, San Leonardo y colonias aledañas.
Atendiendo a la indicación del Gobernador Miguel Alonso Reyes, 1 mil 130 habitantes fueron beneficiados con las entregas, cuya inversión fue cercana a los 600 mil pesos gestionados, por los gobiernos estatal y municipal.
Las 251 acciones correspondieron a la entrega paquetes para aplanado y pisos firmes; techos de lámina, montenes, losas sólidas, varillas, bultos de cemento, alambre recocido y armex.
La Subsecretaría de Vivienda de la Sinfra realizó los trámites correspondientes para que los materiales llegaran a sus destinatarios, gracias al apoyo del Programa Federal Peso a Peso.
Mario Rodríguez Márquez, titular de la Sinfra, señaló que esta acción muestra el compromiso que tiene el gobierno estatal con la ciudadanía zacatecana en momentos difíciles debido a contingencias climatológicas.