Durante este periodo de contingencia por el COVID-19, el alcalde de Zacatecas Ulises Mejía Haro, y personal de la Secretaría de Desarrollo Económico de la Capital, hicieron la tercera etapa de entrega de créditos al pequeño comercio del municipio.
Fueron 300 beneficiaros de este préstamo, de hasta 10 mil pesos, para aminorar el impacto económico que afecta a los comerciantes durante esta pandemia. El crédito contribuirá a cubrir nóminas para conservar empleos, así como a liquidar cuentas pendientes de gastos fijos y pago de proveedores.
De manera personal, y negocio por negocio, el alcalde y su equipo de trabajo visitaron los domicilios de quienes han participado en la convocatoria del Ayuntamiento de Zacatecas para acceder a estos apoyos de créditos a tasa cero, en una línea transparente y cercana con quienes han tenido que suspender sus actividades, así como de quienes lidian con la poca venta durante la contingencia.
Fabiola Inguanzo González, secretaria de Desarrollo Económico y Turismo del Municipio de Zacatecas, explicó que durante ésta y la siguiente semana, se entregará el cuarto paquete de apoyos.
Ulises Mejía aprovechó para recordar las recomendaciones sanitarias de prevención y promoción de la salud y refrendó su compromiso de seguir apoyando a los pequeños empresarios y prestadores de servicios durante esta circunstancia de salud extraordinaria.