APOYAN A MARTHA DELIA GONZÁLEZ

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInEmail this to someone

Este lunes inició la tercera semana de lucha de la comunidad que salió a demostrar apoyo a Martha Delia González Olivas, pues aseguraron que la Dirección General de Colegio de Bachilleres (Cobaez), violó sus derechos luego de 14 años de esfuerzo al frente del plantel Trancoso.

La señora Alicia Juárez afirmó que están inconformes con la medida que lesiona los derechos laborales de González Olivas, consideran que es un acto arbitrario, y  se le quiere remover sin recibir oportunidad de evaluarse y acreditar que es apta para continuar en el cargo aplicando una ley derogada que se usa para imponer a otra persona.

Por estas razones, transcurre el día 15 en que pacíficamente los padres de familia, jóvenes estudiantes, y un nutrido grupo de sus compañeros antorchistas, se encuentran apostados pacíficamente en solidaridad a las afueras de la institución dejando constancia del rechazo a la conducta de los directivos del Cobaez.

Dentro de la escuela, los docentes y administrativos funcionan con normalidad, mientras los inconformes permanecen en defensa de un proyecto auténticamente popular, y del trabajo de muchos que tuvieron que luchar para tener una institución digna y decorosa al alcance de las familias que menos tienen.

Los manifestantes piden la intervención de Mirna del Rocío Garza, directora general del subsistema para que se detenga la saña contra González Olivas y la comunidad escolar, por lo que han desplegado acciones para poner al descubierto el abuso de poder a través de volantes, pintas, videos y lonas para dejar manifiesta su solidaridad.

Finalmente, Alicia Juárez dijo que de seguir la postura del Cobaez, de forma pacífica y sin perturbar el funcionamiento de la escuela seguirán levantando la voz por la injusticia, pues no hacerlo implicaría traicionar el espíritu fraterno y de hermandad que han aprendido en el Movimiento Antorchista.

Deja un comentario