En total, 37 padres y madres beneficiarios del Programa Corazón de Plata, acudieron a su cita en el Consulado General de Estados Unidos de América (EEUU), en Monterrey, ahú los entrevistaron para la obtención de su visa B1 / B2.
La cita fuebprogramada en 2020, pero la pandemia por Covid 19, las autoridades consulares la pospusieron hasta la segunda quincena de julio de 2023, para la toma de huellas y foto en el Centro de Atención al Solicitante (CAS); asimismo, para su entrevista en el Consulado General de EEUU en Monterrey.
De los 37 adultos mayores que acudieron, 23 son mujeres y 14 hombres, originarios de comunidades de 10 municipios, como: Villa González Ortega, Tepetongo, Luis Moya, Tabasco, Trancoso, Tlaltenango, Atolinga, Fresnillo, Jerez y Pánfilo Natera.
De ser aprobada la visa B1 / B2 de turista, los padres y madres, mayores de 60 años de edad, podrán reencontrarse con sus hijos e hijas, que radican en EEUU, a los que tienen 15, 20 y hasta más de 30 años de no ver.
Éste es el primer grupo de nueve que se quedaron pendientes, desde el 2020, y que en este año, se retomaron por el Consulado General de EEUU en Monterrey, el cual abrió el calendario para citas grupales.