En sus más de 27 mil tiendas comunitarias, Diconsa ofrece granos de calidad a bajo precio, adquiridos a productores sociales del país, con eso contribuye al mejoramiento del ingreso de los habitantes de regiones y municipios prioritarios, y beneficia la nutrición de quienes más lo necesitan.
Como resultado de los análisis practicados a los granos adquiridos a los productores sociales, la Universidad Autónoma de Chapingo certifica las condiciones físicas del producto durante su almacenamiento y distribución.
Debido a ello, el maíz y el frijol que llegan a las mesas de millones de mexicanos a través del Programa de Abasto Rural (PAR) y de la Tarjeta SINHambre satisfacen las normas de calidad establecidas y la Distribuidora cumple con la responsabilidad de llevar productos nutricionales y a bajos precios a las localidades que más lo necesitan, de forma eficiente y oportuna.
Con el convenio firmado con la Universidad Autónoma de Chapingo incluye la instrumentación de un programa para capacitar a productores sociales, lo cual les permitirá contar con las herramientas teóricas y metodológicas para cumplir con los estándares que Diconsa requiere en su red de proveedores de granos.
Durante este año, Diconsa adquirió 27 mil toneladas de frijol a productores sociales de Chihuahua, Durango, Zacatecas y Nayarit; 133 mil toneladas de maíz a los pequeños productores de los estados de México, Chiapas, Guerrero, Nayarit, Sinaloa, Chihuahua y Michoacán.