No fue una tarde ordinaria, los niños y jóvenes de la casa hogar Amor y Esperanza recibieron la visita de los integrantes de Recuperemos Zacatecas, y de otros ciudadanos que de buena voluntad acudieron al llamado realizado en Sonido Estrella 89.9 de Frecuencia Modulada.
Los 17 menores vieron como llegó apoyo, acompañados de «mamá Leo», Leonor Arciniaga Rangel, que desde hace poco más de cinco lustros acoge a niños y niñas de hogares disfuncionales, no recibe apoyo de instituciones, pero logró un hogar real.
Ya van, ya vienen, ven a los extraños. Sonríen. A un escribidor ya lo conocen, ya bromean con él, con los otros sonríen pero no son tan porfiados, sin embargo al poco tiempo se integran, ríen y platican.
Carlos Salmón, y el Mike, Mauro Ruíz, entre otros, llegaron con más apoyos, de lo elemental a calzado, Recuperemos Zacatecas realizó una campaña grande para conseguir el apoyo.
Los niños de «Legión» -los radiosescuchas de Sobre la Mesa de Sonido Estrella- recibieron útiles escolares, despensa y una licuadora, todo producto del apoyo de la población.
¿Se les menciona a todos? Se podría incurrir en omisión dolorosa. A todos:
GRRRRRAAAAAAAAAAAACIAS
(Texto y fotografías: Mario Padilla)